bp Energía España. Investigación de biomasas residuales para producir combustible de aviación sostenible
bp Energía España. Investigación de biomasas residuales para producir combustible de aviación sostenible
2022-2025
ALCANCE DEL PROYECTO
Avanzar en la investigación para producir combustible de aviación sostenible (SAF) a partir de biomasas residuales es el principal objetivo del acuerdo de colaboración suscrito en la Universitat Politècnica de València (UPV) entre:
bp Energía España
Instituto de Tecnología Química (ITQ)
Centro Nacional de Energías Renovables (CENER)
El proyecto utilizará licuefacción hidrotérmica (HTL) con el objetivo de producir combustible de aviación sostenible (SAF). Este proceso, a temperaturas moderadas y presiones medias, es capaz de convertir compuestos orgánicos o biomasa húmeda en una mezcla de compuestos que pasan a formar lo que se denomina un biocrudo.
ROL DE CENER
En concreto, los equipos de investigación evaluarán la viabilidad de la licuefacción hidrotérmica de lodos de depuradora, paja de arroz y residuos forestales (haya) orientada a la producción de combustible de aviación sostenible (SAF).
El escalado del proceso de licuefacción hidrotérmica se realizará en la planta piloto que CENER tiene en su Centro de Biorrefinería y Bioenergía (BIO2C).
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