Más de 70 personas asistirán los días 1 y 2 de octubre a la jornada franco española que, organizada por CENER y APESA, debatirá sobre los últimos avances en materia de bioenergía, incluyendo cuestiones prácticas sobre la producción, la logística y el aprovechamiento de la Biomasa. Esta jornada forma parte de las actividades previstas en el proyecto REMAR, Red de Energía y Medio Ambiente. Cofinanciado por el programa Interreg de la Unión Europea, tiene como misión crear una red transfronteriza que permita potenciar las acciones llevadas a cabo dentro de las regiones de Aquitania, País Vasco, La Rioja y Navarra, en los campos de la energía y el medioambiente, mediante:
- Intercambio de experiencias de buenas prácticas.
- Promover el desarrollo e implementación de tecnologías innovadoras.
- Favorecer la competitividad empresarial mediante la promoción de actividades de I+D+i entre los diferentes agentes.
- Establecer las bases tecnológicas y estructurales para la realización de proyectos conjuntos implicando a diversas empresas o instituciones de las regiones participantes.
En el proyecto participan como socios centros tecnológicos con una amplia experiencia en las diferentes temáticas del proyecto y en la realización de proyectos de cooperación transfronterizos (APESA, LEIA, CENER, ESTIA, L´UREDERRA Y GAIKER) y asociaciones empresariales que representan a empresas que ofrecen servicios o tecnologías medioambientales y/o empresas que utilizan estos servicios y tecnologías (AIN, FER y ACLIMA). En Navarra, el proyecto cuenta con la ayuda financiera del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra.