El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad concedió en junio de 2018 a CENER y a The South Oracle, TSO, una subvención para el fomento de la investigación en plantas solares urbanas integradas y puntos de recarga en ciudades.
El objetivo principal es desarrollar plantas solares urbanas, cuyos módulos solares estén integrados en mobiliario urbano, especialmente en farolas, e inyecten la energía generada directamente en baja tensión a la red urbana, permitiendo la integración de generación y consumo
- Retos Colaboración convocatoria 2017. Iniciado en 2018 y finalizará en 2020
- Coordinador: The South Oracle Participan: The South Oracle y CENER.
- Ayuda total: 406.817 € Presupuesto CENER: 150.041€
Objetivo del proyecto: En este proyecto, se plantea la idea novedosa del producto “planta solar urbana”, con un concepto de muchos micro-kits distribuidos a lo largo de la ciudad, acoplados a mobiliario urbano (especialmente farolas), y cuyos elementos más innovadores consisten en módulos solares fotovoltaicos de muy pequeña potencia, adaptables a los elementos urbanos de la ciudad, y convertidores de corriente continua en alterna de muy baja potencia y adaptados a los requisitos de tensión y corriente de dichos módulos.
Participación de CENER: Realización de ensayos a los módulos flexibles de baja potencia. Desarrollo de optimizadores de potencia para kits PSU.